jueves, 20 de octubre de 2011

Primer videoanálisis del Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich (en italiano)

Ayer Google y Samsung presentaron el Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich. Nosotros estuvimos dando cobertura en directo por Twitter, pero además recopilando todos los datos con los correspondientes artículos.


Algunos periodistas y bloggers privilegiados pudieron asistir a dicho evento, celebrado en Hong Kong y, como era de esperar, algunos han vuelto a casa con un móvil de prueba, para poder analizarlo. Dado es el caso de telefonino.net, que ha grabado dos vídeos exponiendo las características del móvil y el sistema operativo. El vídeo está con audio en italiano, pero nos basta para echarle un vistazo, casi de primera mano, y descubrir más detalles sobre ambos productos. ¡A disfrutar!

Samsung Galaxy Nexus, análisis en vídeo (en italiano)

En este vídeo vamos a poder distinguir varios detalles que muchos habéis puntualizado.
El primero es que sí que se percibe bien la curva de la pantalla, del mismo estilo que el Nexus S, aunque no tan pronunciada como algunos pensasteis tras ver el vídeo de promoción.
También se puede ver claramente su dimensión, mayor a las del Samsung Galaxy S II, algo con lo que yo personalmente no contaba y que me ha enfriado bastante. Detalle que ya presuponíamos es que la pantalla se ve espectacular y la respuesta a los gestos de pantalla son suaves y sin lag/retardo.
Me ha encantado la luz de las notificaciones, algo que eché muy en falta al decirle adiós al Nexus One y que sí he visto en los Sony Ericsson.
En la presentación sí se pudo ver como será el dock de carga y sincronización, aunque me tiene confundido el cómo se resolverá que los puntos de contacto estén en el mismo lado que el botón de encendido. Quizás el dock incluya un botón en el frontal para este asunto.
El procesador me ha parecido correcto y casi me lo esperaba, porque Google nunca impone el mejor procesador, puesto que prefiere colocar un modelo más moderado para que luego los fabricantes puedan jugar con versiones iguales o superiores.
No me ha gustado la parte posterior, quizás porque me la esperaba metálica, como la que parece ser la versión que comercializará DoCoMo.
Las cámara de fotos también me la esperaba con más resolución que esos 5MPx, pero el software de postprocesado me ha parecido tan interesante, al igual que el disparo con cero lag/retardo que se me han olvidado el resto de quejas.

No se vosotros, pero yo voy a necesitar verlo en mi mano y en el bolsillo del pantalón para decidirme. Por cierto, los de telefonino.net comentan que el precio podría rondar entre los 500 y 600 euros, aunque eso habrá que verlo cuando llegue a España. Vamos con el primer vídeo.




ce Cream Sandwich, análisis en vídeo (en italiano)

En el otro vídeo ya introducían parte de las novedades de Ice Cream Sandwich más llamativas, pero en el segundo vídeo
Me ha gustado que hayan aprovechado las buenas ideas de Honeycomb 3.2, aunque ciertamente me esperaba un interfaz menos oscuro. El negro en zonas con luz solar directa se ve fatal y en general cansa mucho más a la vista. Me esperaba algo más del interfaz, teniendo detrás a Matias Duarte, el exjefe de diseño de interfaz de WebOS.
Me ha gustado mucho como se van a tratar ahora la gestión de las carpetas.
En general me han gustado el rediseño de todas las aplicaciones de Google, pero en lo referente a su facilidad de uso más que en el acabo del interfaz.
Me ha parecido obvio que finalmente el dock se pueda configurar a tu gusto.
Me ha gustado mucho la transparencia y gestión del consumo de datos, algo que todos agradeceremos para evitar sorpresas a fin de mes.
La nueva gestión de contactos me ha parecido espectacular, pero sobre todo su integración con todo el sistema.

Faltan bastantes detalles del nuevo sistema, pero ya advierten es un primer contacto y lo que nos muestran servirá para hacernos una idea de esta nueva actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario